En DesTapadas rescatamos algunas campañas de navidad que han triunfado con su impactante estilismo

Arbolitos, trineos, luces, papanoeles… La Navidad (nos guste más o menos) es lo que es y, a estas alturas, parece que poco cambiará. Con un estilo muy marcado a base de topicazos, estas fiestas cuentan hasta con una gama cromática de rojos, verdes y dorados en la que se siente cómoda. El fondo de armario es el mismo todos los años -barbas, gorros o calcetines- y toca combinar lo que hay con mucha personalidad para que el resultado sea un éxito.

En estos días, no abandona con facilidad su clásico look cuando trabaja para los estacionales anuncios de turrones, loterías o grandes almacenes; pero sabe que tiene que arriesgar más cuando colabora con productos menos decembrinos como un detergente para lavadoras, por ejemplo, en los que el glamour tiende a desaparecer. ¿Misión imposible?

Casi, pero no. Cada año, millones de marcas de todo tipo y condición en todo el mundo lanzan su branding navideño y felicitan las fiestas con esos artículos que te acompañan tantos meses como dura el año. La clave es reinterpretar, porque siempre hay quien pinta de manera diferente el infinito catálogo de árboles de navidad que florecen en diciembre. Puesta la alfombra roja, en este post recogemos algunas de las más atrevidas campañas gráficas en las que la originalidad, el humor o la extravagancia aprovechan la Navidad para impresionar.

Navidad por desgaste

Sello personal. Una manera de contar las cosas. La compañía de vaqueros más famosa del mundo se enfoca (y mucho) en el clásico desgaste de sus pantalones para felicitar la Navidad. No hacen falta muchas luces para llamar la atención.

HO HO HO

Durex lleva años lanzando campañas navideñas que suelen desear #orgamosparatodas para el nuevo año. Este cartel publicitario es tan ingenioso y sencillo que resulta brillante lo leas como lo leas (si es al revés, mejor).

Cómida rápida para la noche larga

Incluso Papá Noel tiene que parar para comer y repostar fuerzas en la noche más larga del año. Una idea particular y diferente la de McDonalds para esta campaña protagonizada por los emblemáticos renos navideños. ¡Un McMenú para ellos también! 

Pasta "al dente" para el nuevo año

Con un guiño también al mercado asiático la empresa italiana Barilla celebró con fuegos artificiales la llegada del nuevo año. McDonalds sacó algo parecido con sus patatas fritas años después y la llamaron ‘copiona’. La pasta. Siempre inspirando.

Tampones de fin de año

Tan inesperada como sorprendente resulta esta creatividad con la que la marca de higiene íntima OB felicita el nuevo año. Una iniciativa ocurrente y arriesgada para romper tabúes también en Navidad ¿quién dijo miedo?

Coches que mueven emociones

Los fabricantes de automóviles son fieles cumpliendo con la tradición de felicitar las fiestas y circulan por ahí sorprendentes campañas que transmiten con sus diseños navideños más marca aún de lo esperado.

El mejor regalo de navidad

Esta campaña colaborativa establece un poderoso vínculo entre el proceso de donación y la Navidad. Conectar desde la solidaridad sin caer en la sensiblería con un gran icono navideño que salva vidas. ¡A donar pastores!

En ocasiones veo papanoeles

La conocida marca Hellmann’s tiró de mucho ingenio para hacer del producto la solución en este anuncio navideño. Una cucharada de mayonesa transformada en Santa Claus. ¡Que la Navidad llegue hasta la nevera!