Inversores, empresarios, emprendedores tecnológicos… Año tras año, la lista de las personas más ricas del mundo se actualiza con nombres que suben y bajan como si de las acciones de sus propias empresas se tratasen. Pero además de esta lista de ricos “reales”, existe un segundo listado no oficial. En él se recogen las fortunas de los personajes más ricos de las novelas, películas, programas de televisión, juegos y cultura popular. Y en esta lista, un nombre destaca por encima del resto: Santa Claus.

¿Es Santa Claus millonario?

Santa Claus es uno de los personajes más famosos del mundo. Y la fama conlleva riqueza. Tanta que, hace unos años, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas Forbes decidió colocarle a la cabeza de una lista de 15 personajes de ficción más ricos.

Santa Claus no solo es millonario, sino que el valor que alcanza su fortuna es incalculable. Además, como todo buen empresario de éxito, sigue ampliando sus líneas de negocio. Desde 2007 anda metido también en el mercado de la formación con la Universidad de Papás Noel que gestiona a través de la compañía Noerr Programs Corp. en Colorado (EEUU). Además como todo multimillonario que se precie, tiene hasta su propio equipo de fútbol en Laponia: el FC Santa Claus.

En DesTapadas nos hemos preguntado cómo de rico es Papa Noel en comparación al resto de millonarios que conocemos: los reales y los de ficción. Hemos investigado. Y con la información que hemos recabado al respecto hemos elaborado nuestro propio ranking. En él encontrarás a gente como Jeff Bezos o Elon Musk, pero también personajes como el Tío Gilito, dueño de algunas de las mayores empresas mineras del mundo, o al dragón acaparador de riquezas “Smaug el dorado”.

Y tú ¿echas en falta algún nombre?

DesTapamos el ranking de megamillonarios definitivo.

¿Te ha gustado? Compártelo